La carrera deportiva de Andrés ha sido una travesía emocionante y llena de retos que lo ha llevado a un presente de 26 años. Desde temprana edad, mostró gran interés en el fútbol, dedicando 8 años a perfeccionar sus habilidades en este deporte y desarrollando un fuerte sentido de trabajo en equipo, llegando a jugar en segunda división. Lleno de energía, complemento estos años con otros deportes como la natación y tenis.
Sin embargo, su trayectoria en el fútbol llegó a un punto de inflexión cuando descubrió el taekwondo, convirtiéndose en su nueva pasión. Durante 2 años, se sumergió en esta disciplina y alcanzó el nivel de cinturón verde, adquiriendo habilidades técnicas y valores fundamentales como la disciplina, el respeto y la perseverancia.
Su búsqueda de nuevas habilidades en defensa personal no se detuvo allí. Descubrió el krav maga, un sistema altamente efectivo basado en situaciones de la vida real. Durante 6 años, se dedicó a esta disciplina, adquiriendo una valiosa experiencia que lo llevó a convertirse en uno de los mejores y de los primeros profesores en menos tiempo. Este logro lo llenó de orgullo y satisfacción, permitiéndole compartir sus conocimientos para ayudar a otros a sentirse más seguros y protegidos.
Movido por el deseo de continuar su crecimiento y diversificar sus conocimientos en el mundo de las artes marciales, decidió embarcarse en el mundo del boxeo. Con determinación y esfuerzo, logró obtener el título de profesor en esta disciplina, y estar inscrito en el ROPEC con la titulación oficial para dar clases, lo que le permitió transmitir sus conocimientos a otros entusiastas del deporte de los puños.
En la actualidad, es el principal instructor en el Sport Center Les Corts, un centro deportivo donde puede compartir su pasión por las artes marciales y el deporte en general con personas de todas las edades y niveles de habilidad. Motivar y guiar a sus alumnos en su camino hacia una vida más activa y saludable es una recompensa invaluable para él.
Además, ocupa un lugar destacado como pilar en la empresa DEFENSA PERSONAL KM, SL. Aquí, como la mano derecha del empresario Miguel Boyano, guían la empresa de manera eficiente y direccionada al bienestar de sus clientes y mantener un ambiente familiar donde la gente puede disfrutar y aprender con personas de todo el mundo.
A lo largo de su carrera deportiva, ha aprendido que el deporte no solo se trata de ganar y destacar, sino también de superarse a sí mismo, crecer como individuo y establecer relaciones significativas con quienes comparten sus mismas pasiones. Cada experiencia y disciplina que ha abrazado ha contribuido a moldear la persona y el instructor que es en la actualidad, y está emocionado por seguir creciendo y enfrentando nuevos desafíos en el mundo del deporte y la defensa personal, por lo que sigue entrenando y probando nuevas modalidades como el kick boxing, jiu-jitsu y muay thai.