fbpx

Contáctanos

618 557 197

Trav. Les corts 235, travessera de gracia 419

Blog Detail

Home/Krav Maga comparado con.../Artes Marciales Barcelona: Krav Maga VS Arte Marcial

Artes Marciales Barcelona: Krav Maga VS Arte Marcial

Krav Maga comparado con...

Muchas veces nos preguntáis cual es la diferencia entre el krav maga y diferentes artes marciales tradicionales, dada nuestra experiencia, ya que muchos de los profesores somos y hemos sido practicantes de diferentes estilos de Artes Marciales y deportes de contacto, vamos a intentar hacer una pequeña descripción de un Arte Marcial tradicional y del Krav Maga para poder comparar las diferencias.

No entraremos en debates de que es mejor, simplemente vamos a marcar las diferencias que tienen

  • Un arte marcial tradicional: utiliza técnicas de cuerpo a cuerpo como pueden ser palancas, luxaciones o proyecciones, y además del entrenamiento físico hay una parte de refinamiento espiritual, un protocolo específico según los cinturones, unas pautas de conducta que lo hacen que sea un Arte que busca armonía con cuerpo y mente. Se suele estudiar las técnicas con el nombre original de donde proviene dicho arte marcial. La vestimenta que se utiliza para su práctica es tradicional un kimono con cinturones, normalmente van descalzos y se suele practicar en tatamis o Dojos.

 

  • La Defensa personal: por otro lado únicamente trabaja enfocado a la calle; no trabaja palancas ni luxaciones ya que requieren un conocimiento avanzado y mucho tiempo de práctica para poder dominarlas. Por lo que siempre golpeamos buscando los puntos débiles del cuerpo humano como cara, cuello o zona genital; trabajamos movimientos sencillos mucho tiempo buscando activar la memoria muscular y para poder aplicarlos de manera instintiva. No hay una parte de refinamiento espiritual, evidentemente hay respeto y se sigue una jerarquía según grados, pero todo en un ambiente bastante coloquial. El nombre de los golpeos no es aprendido en el idioma de donde proviene el Krav Maga La vestimenta es la misma que llevaríamos cuando vamos a trabajar o a estudiar.

 

Podríamos decir que el Krav maga esta únicamente enfocado a trabajar algo sencillo y directo para una situación real, por otro lado un Arte Marcial tradicional trabaja una parte de refinamiento espiritual , trabajan de manera tradicional y tienen  muchos mas movimientos como palancas y luxaciones

Entrenes lo que entrenes vas a necesitar dedicarle tiempo y trabajar duro para conseguir resultados,

 

Cualquier pregunta estaremos encantados de ayudaros!