ARTES MARCIALES PARA MUJERES

 

El Krav Maga , como sistema de defensa personal fácil de aprender y eficaz contra todo tipo de amenazas, resulta especialmente interesante y útil para aquellas víctimas que, lamentablemente, padecen con más asiduidad y ferocidad la violencia y la agresividad física y verbal: las mujeres.

Defensa personal femenina

Desgraciadamente, los casos de violencia de género se suceden día a día y es una lacra que entre todos debemos erradicar desde la educación en la igualdad, el respeto y la tolerancia pero, también, desde la prevención. Es por ello que el Krav Maga, como sistema aplicable a la de defensa personal femenina, contribuye de una manera muy importante al empoderamiento de las mujeres tanto en el plano físico como en el mental.

Eso es debido al hecho de que el Krav Maga promueve y enseña técnicas basadas en la explosividad y en principios aeróbicos que permiten disminuir al máximo la diferencia de fuerza y de condición física entre el agresor y la víctima.

Por otro lado, el Krav Maga también trabaja específicamente defensas para situaciones prototípicas en las que una mujer se puede ver amenazada: agarrones y empujones de todo tipo; intimidaciones y abusos en espacios reducidos (portales, callejones, discotecas, automóviles…); situaciones de sumisión física o de posibilidad de violación, secuestro, agresión, etc.

 

 

Nuestras clases de defensa personal para mujeres

Las clases de defensa person

al para mujeres las dividimos en varias fases: una primera fase consiste en un pequeño calentamiento que permita preparar el cuerpo para el ejercicio; seguidamente, después de unos pequeños estiramientos, continuamos con unos ejercicios en los que trabajamos la fuerza, la resistencia, la flexibilidad y la explosividad; posteriormente a ello, entramos en el grueso de la clase, que consiste en conocer y trabajar la técnica de defensa personal femenina que vayamos a trabajar en esa sesión: y, para finalizar, cerramos al clase con un ejercicio de estrés en el que el alumno debe demostrara que, en condiciones desfavorables (cansancio, desorientación, fatiga, etc.) es capaz de desarrollar la técnica correctamente.

En definitiva, el Krav Maga. como sistema orientado, también, hacia la defensa personal femenina, ofrece una serie de recursos técnicos y actitudinales de prevención y de acción que ayudan a las mujeres a aumentar su autoconfianza y la seguridad en sí mismas y, en definitiva, a que puedan reducir al máximo las posibilidades de que sean víctimas de un episodio violento aumentando las opciones de salir de él lo más ilesas posibles.

Por otro lado, en Krav Maga – Defensa Personal Barcelona nos enorgullece contribuir especialmente a ello ofreciendo eventualmente clases totalmente gratuitas de defensa personal para mujeres y colaborando asiduamente con el Institut Català de la Dona con el fin de mejorar constantemente y de poner nuestros conocimientos sobre defensa personal a su servicio.

Back To Top