fbpx

Contáctanos

618 557 197

Trav. Les corts 235, travessera de gracia 419

Blog Detail

Home/Krav Maga comparado con.../Krav maga y los deportes de contacto como K1, Kickboxing, Boxeo o Muay Thai

Krav maga y los deportes de contacto como K1, Kickboxing, Boxeo o Muay Thai

Krav Maga comparado con...

Otra pregunta que nos hacéis frecuentemente es cuál es la similitud del krav maga con deportes de contacto como el K1, Kickboxing, Boxeo o Muay thai.

Seguiremos con el formato del artículo anterior, haremos una breve descripción de los Deportes de Contacto y el Krav Maga y después haremos una conclusión.

Vamos allá:

  • Los deportes de contacto: utilizan técnicas como golpeos de codo, puñetazos y patadas entre otros, en un plano frontal para pelear uno enfrente al otro, suelen ir con vendajes, guantes y tibiales para proteger los nudillos y tibias. Entrenar para pelear contra un solo oponente en un ring obliga a que la pelea esté condicionada por unas normas y un árbitro que controlará la pelea y la aplicación de ellas. Además, los peleadores están en el mismo peso para igualar las condiciones, pelean contra alguien del mismo sexo y la vestimenta es ropa deportiva y se suele ir descalzo o con zapatillas de tatami.

 

  • La defensa personal: utiliza técnicas de golpeo como codos, puñetazos y patadas en 360º, no solo en un 1vs.1 y cómo utilizar objetos de nuestro entorno(cascos, mochilas, llaves) para defendernos. Se suele entrenar sin protecciones para acostumbrar las manos a golpear sin la sujeción de vendas y no solo se pega con nudillos y codos también golpes de hammer y palma. Entrenan para pelear con múltiples atacantes, evidentemente es imposible pelear contra 3 personas a la vez y salir airosos, pero trabajamos con conceptos como semicírculo y control del entorno para mejorar la situación. No hay reglas ni controles de peso, la idea es sobrevivir.

 

A grandes rasgos podemos ver que, al igual que con las artes marciales tradicionales, la diferencia fundamental es el enfoque de cada una. Los deportes de contactos están orientados al ring con normas, protecciones y unas reglas. El Krav Maga, sin embargo, busca estar orientado a una situación del día a día desde sentado en una silla hasta a tener que utilizar cualquier objeto que nos rodea para defendernos. A diferencia de las artes marciales tradicionales la vestimenta y el entorno si que tiene similitudes.

En K1, Kickboxing, Boxeo o Muay thai en caso de que alguien caiga al suelo se para la pelea hasta que el peleador se incorpore y pueda seguir peleando. En Krav, si caemos al suelo buscamos seguir trabajando por si el que nos ha tirado sigue golpeándonos o se tira encima nuestro

 

Esperamos que este articulo haya servido para poder aclarar algunas de vuestras dudas en relación a los deportes de contacto y el Krav Maga!

Si tenéis alguna pregunta específica, enviad un correo a info@kravmaga-defensapersonal.com  y si es necesario escribiremos un articulo sobre ello!

Dicho esto…a entrenar!