fbpx

Blog Detail

Home/Artículos/Denunciado a un gimnasio por ofertar cursos de artes marciales a menores para combatir el ‘bullying’

Denunciado a un gimnasio por ofertar cursos de artes marciales a menores para combatir el ‘bullying’

Artículos

Hoy vamos a hablar de una noticia que se ha publicado hoy con este titular:

Denunciado un gimnasio de Vicálvaro por ofertar cursos de artes marciales a menores para combatir el ‘bullying’

 

LINK: https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/denunciado-gimnasio-vicalvaro-ofertar-cursos-artes-marciales-menores-combatir-bullying_201704305905b5300cf2461b6df0e0de.html

 

 

Bueno, básicamente lo que el artículo dice es que se ha denunciado a un gimnasio por ofrecer clases de artes marciales para niños a partir de 4 años contra el acoso escolar alegando que incitan a la violencia de menores vulnerando la ley de Garantía de los Derechos de la Infancia y Adolescencia de la Comunidad de Madrid.

 

Esta noticia nos deja bastantes dudas. Las más notables son:

– ¿Quién es el profesor que da esos cursos?

– ¿Los niños de estos cursos, han empezado a agredir a compañeros o algo por el estilo?

 

¿Y por qué estas preguntas son las más importantes?

Primero tendríamos que saber ¡Quién es el profesor que da los cursos!!!

¿Qué enseña? ¿Qué experiencia tiene?… antes de poder decir que está incitando a la violencia en sus clases de artes marciales.

La enseñanza de artes marciales a jóvenes en edad escolar, ayuda a la mejora del autocontrol, cohesión de grupo, habilidades psicomotrices y sobre todo el ¡RESPETO!

En un gimnasio, Dojo o centro de artes marciales nos tomamos muy enserio el respeto. Respeto por los compañeros, por el lugar donde entrenamos, respeto por nuestros maestros etc…

Por lo que veo algo difícil que un profesor de artes marciales, que enseña a los niños una disciplina marcial, donde el respeto y el sacrificio son el pan de cada día sea acusado de fomentar la violencia en niños.

Otra cosa es que dicho profesor, no sea un profesional y lo que busque, es lucrarse de una actividad extraescolar, mal enfocada y muy peligrosa.

Entonces coincido que habría que ir con todo el peso de la ley contra dicho sujeto.

Seguidamente pasaríamos a mirar si los niños tienen una actitud violenta.

¿Se pelean en clase desde que van a los entrenamientos de Artes Marciales? ¿Abusan de los compañeros?

De no ser así, lamento deciros que vuestros hijos, van a tener que renunciar a algo, que les habría ayudado mucho en su etapa de desarrollo, por el desconocimiento de un aspecto tan importante como las Artes Marciales.

¿Pero y en el caso que sean agresivos, se peleen o abusen de compañeros?

¡Seguiríamos los mismos pasos!

Ser profesor de Jóvenes en edad escolar, no es nada fácil, personalmente he dado durante 4 años clases de Artes Marciales a niños, y el papel de un buen profesor, es tan importante como el de los padres.

Si el alumno se vuelve conflictivo, se necesita la ayuda total de los padres. Llevar a tu hijo a clases de Artes Marciales ,2 veces por semana y después despreocuparte de este tipo de problemas, nos dificulta bastante el trabajo… Padres y profesor, tienen que remar en una misma dirección, para ayudarle todo lo posible.

Muchos os preguntareis ¿Qué padres no se preocupan por los problemas de sus hijos?

Esto no quiere decir que los padres de un chico les de igual lo que le pase, me refiero a que nosotros, como profesores, vemos muchas cosas que los padres no, y muchos problemas de comportamiento, actitud etc… para nosotros en algunas ocasiones, es más sencillo ayudar a reconducirlos. Pero si los padres no nos apoyan, no conseguiremos resultado alguno.

 

Espero haber dado algo de claridad al tema.

Si tu hijo va a empezar Artes Marciales habla con el profesor, mira como es el grupo y como trabaja, si el profesor te pide ayuda (respáldale) puesto que trabajar con niños, es un trabajo de vocación y no hay mayor satisfacción, que ver a un joven convertirse en un buen chico, gracias a tus enseñanzas.

 

Arturo,

 

Back To Top