fbpx

Contáctanos

618 557 197

Trav. Les corts 235, travessera de gracia 419

Blog Detail

Home/Alimentación/¿ Comer o no comer ?

¿ Comer o no comer ?

Alimentación

¿Comer o no comer?

 

¿Te vuelven loco las clases de Kravmaga pero te quedas sin fuelle a la mitad del entrenamiento? Sí, nuestros instructores están algo locos y te aprietan hasta límites que ni tú mismo conocías. De todos modos, también puede ser que lo que te falte sea “gasolina”. Cuando haces deporte es casi igual de importante la forma física como la energía que le des al cuerpo para realizar dicho ejercicio. Es importante seguir un plan de nutrición deportiva o cualquier otro tipo que sea equilibrado, variado y sabroso, que cubra los requerimientos de macronutrientes, micronutrientes, necesidades hídricas y de fibra para  la correcta práctica de la actividad física.

Los alimentos ricos en proteínas e hidratos de carbono son importantes para aumentar y recuperar a los atletas del ejercicio físico realizado. Una dieta vegetariana adecuada también puede satisfacer las necesidades de proteínas.

En definitiva, una dieta correcta será aquella que satisfaga las exigencias de energía y que esté basada en alimentos ricos en nutrientes como las verduras, frutas, legumbres, cereales, carne magra, pescados y lácteos; también debería asegurar la ingesta correcta de vitaminas y minerales. Hay algunos alimentos que siempre gustan menos al paladar pero que a nuestro cuerpo le fascinan, ¡así es la vida!

Mantenerse hidratado es muy importante para el rendimiento deportivo. La hidratación / ingesta de líquidos antes, durante y después del ejercicio es realmente importante, especialmente en climas cálidos. Así que ya sabes, llévate tu botellita de agua y no te cortes al pedirnos un pequeño descanso para hidratarte, ¡te queremos a tope!

Por otro lado, las demandas de energía varían dependiendo de la edad, peso corporal, la masa muscular, características del deporte, características del entrenamiento: frecuencia, magnitud de volumen, valencias físicas entrenadas, contexto del mismo entrenamiento, intensidad, durada, cargas máximas por microciclo, según el momento de la temporada etc. También se ha de tener en cuenta las condiciones climatológicas, las actividades cotidianas, entorno afectivo, y la asimilación y tensión nerviosa.

Evidentemente, no hace falta conocer y dominar al 100% todos estos factores para venir a nuestras clases pero solo que le dediques un poquito de tu tiempo a mejorar lo que comes, cuando y cuánto lo haces, sin olvidar lo que bebes y lo que duermes, ten por seguro que notarás una mejora increíble en tus clases y en tu día a día.

¡No dudes en preguntarle a tu instructor cuál puede ser la mejor dieta para aprovechar al máximo las horas de entreno!