fbpx

Contáctanos

618 557 197

Trav. Les corts 235, travessera de gracia 419

Blog Detail

Home/análisis sucesos reales/Ataque de un estudiante a 4 compañeros con arma blanca.

Ataque de un estudiante a 4 compañeros con arma blanca.

análisis sucesos reales

Hoy me gustaría hablar en relación a un artículo leído el mes pasado sobre el ataque de un estudiante con arma blanca a 4 compañeros suyos.

En primer lugar, me gustaría explicar el tipo de defensa que utilizamos en estos casos en kravmaga.

La defensa interior, utilizada en ataques lineales a nuestro cuerpo (de hombros al interior) y la defensa 360 en la que centraré hoy mi explicación.

 

¿Qué es la defensa 360 y cuándo la utilizamos?

La defensa 360 es un tipo de defensa utilizada en cualquier ataque que proviene del exterior de nuestro cuerpo (como, por ejemplo, un simple bofetón de toda la vida)

me gustaría aclarar que utilizamos este mismo tipo de defensa independientemente de que sea con arma cortante o punzante, o un simple bofetón como mencioné antes, pues en tiempo real y en situación de estrés, nos sería muy difícil apreciar si la mano contiene algún tipo de arma o no.

Es muy importante que entendáis que cualquier intento de parar el ataque con un arma blanca directamente con las manos, como normalmente suele ocurrir, puede causar daños serios como amputaciones de dedos o cortes severos y profundos.

 

¿Cómo defenderse pues de estos ataques?

Bueno… la mejor forma es colocando el brazo más cercano al ataque en ángulo de 90 grados (como si tuviéramos un escudo ficticio en el brazo) interponiendo el brazo entre nuestro cuerpo y el arma del atacante, intentando dentro de lo posible que nuestra muñeca forme una X con la muñeca del arma del atacante. De esta manera, evitaremos que el arma alcance su objetivo. Cabe recordar la importancia de realizar un golpeo simultáneo a la vez que bloqueamos el ataque, yéndonos en sentido contrario de la procedencia del ataque, consiguiendo, de esta manera, no solo cortar la cadena de ataque con nuestro golpeo sino también mantener el arma lo más alejada de nuestro cuerpo al ir en dirección opuesta al ataque.

 

¿Esto nos hace inexpugnables?

NO. Como todo en kravmaga, se trata de salir del ataque con los daños mínimos o lo más airoso posible del ataque o amenaza, es mejor un leva corte en el brazo a que el arma alcance su objetivo.

Espero que os haya servido de ayuda esta explicación y recordad que la práctica hace la perfección. Aprovecha bien las clases, te defenderás en la calle como entrenas en clase, pon actitud y esfuerzo y en la calle será el reflejo de tu esfuerzo en clase, sin olvidar que el arma blanca en distancias cortas puede ser mas peligrosa que un arma de fuego.

Para cualquier duda no dudes en consultarnos en nuestra página, será un placer poder ayudarte en cualquier consulta.

 

 

Juan Carlos.