NUEVOS HORARIOS KRAV MAGA NIÑOS


KRAV MAGA LES CORTS – C/Galileu 142, 08028

DE 8 A 11 AÑOS  LUNES 17:25-18:25 H

DE 16 A 18 AÑOS – MIÉRCOLES 18:45-19:45 H

BODY LAB – C/Mimoses 8, 08034

DE 12 A 15 AÑOS – MIÉRCOLES  18:00-19:00 H

¿ QUÉ ES EL KRAV MAGA PARA NIÑOS?

En Krav Maga niños Barcelona nos preocupamos mucho por enseñar un sistema de defensa personal contundente, eficiente en situaciones reales de amenaza, fácil de aprender, y transversal, es decir, que sea válido y apto para cualquier persona que lo practique independientemente de su sexo, de su condición física y de su edad.

En relación con este último aspecto, nos enorgullece enormemente ser una escuela que presta especial atención a los más jóvenes ya que nos parece maravilloso poder aportar nuestro granito de arena a la formación de los que serán nuestros adultos del futuro.

Por ello, en Krav Maga niños Barcelona ofrecemos clases de defensa personal tanto para niños como para adolescentes con la idea de darles herramientas que les permitan, por un lado, ser unas personas sociables, disciplinadas, seguras de sí mismas y respetuosas con su entorno y sus iguales, y, por otro lado, que puedan evitar o reducir al máximo sus posibilidades de ser víctimas en situaciones de abuso de cualquier tipo.

Sin embargo, independientemente de lo que pueda creer la mayoría, huimos tanto de la idea de enseñar técnicas agresivas o especialmente contundentes a nuestros jóvenes como de la posibilidad de fomentar una actitud proactiva hacia la violencia y el conflicto, sino que trabajamos, sobre todo, la autoconfianza, el autoconcepto, el respeto, la integración y la cohesión con el grupo, así como la coordinación, la psicomotricidad y el acondicionamiento físico.

En cuanto a las clases para los más pequeños,  las dirigimos hacia dos metas muy claras: en primer lugar, evitar el bullying o acoso escolar por parte de compañeros e iguales y, por otro lado, evitar el abuso que los niños puedan sufrir por parte de adultos conocidos o desconocidos. Para ello, en primer lugar, charlamos en grupo sobre cómo les ha ido la semana, sobre la situación de cada uno de ellos en sus colegios o con sus compañeros, o sobre episodios violentos en los que se hayan visto envueltos. Posteriormente, proseguimos con juegos dinámicos donde trabajamos la coordinación, la psicomotricidad, la condición física, y la cohesión y el respeto por el grupo a la vez que integramos situaciones y materiales propios de la vida cotidiana de los más peques como episodios en los que se pueda aprovechar la mochila como elemento de autodefensa, distintas maneras de salir corriendo de una manera rápida y explosiva, enseñarles a tener la capacidad de soltarse de un agarre por parte de un adulto, etc.

Por lo tanto, no les enseñamos a golpear a otros compañeros ni les ofrecemos la posibilidad de abusar de su posible agresor por el hecho de saber técnicas de defensa personal, sino que fomentamos de una manera lúdica y dinámica minimizar la posibilidad de que el abusón, independientemente de quien sea, se salga con la suya.

En cuanto a las clases con adolescentes, trabajamos de la misma manera tanto el acondicionamiento físico, coordinativo y psicomotriz como el trabajo personal y la cohesión grupal, pero incorporando, aquí sí (debido a que los alumnos tienen una edad más avanzada), situaciones de agresión más típicas de adultos como empujones, caídas, agarres, amenazas o golpeos básicos.

En definitiva, en Krav Maga niños Barcelona buscamos de una manera divertida, entretenida y fomentando la cohesión con sus iguales que nuestros alumnos más jóvenes sean capaces de disponer de herramientas que les permitan defenderse en distintas situaciones y ante distintos agresores, huyendo de fomentar o despertar en ellos actitudes violentas, agresivas o abusivas y prestando especial atención en la mejora de la autoestima, del autoconcepto y del acondicionamiento físico y psicomotriz de nuestros más peques.

Si ningún horario te va bien…pregunta por nuestra disponibilidad para las clases particulares y a domicilio! Encontraremos la mejor opción para ti!

Back To Top