Krav Maga: Más que un sistema. Diversión y Actividades en equipo

Artículos

¿¿Qué pasa kravmawarriors?? retened bien esta palabra… ¡DIVERSIÓN! Aquí estamos una semana más, en esta ocasión, para hablaros de uno de los temas que más cuidamos, que más atención prestamos, y que más orgullosos nos hacen sentir en Krav Maga – Defensa personal.  Krav maga más que un sistema. Diversión y actividades en equipo.

¿Queréis saber cuál es? ¡Vamos a verlo!

Un factor indispensable en nuestras academias

A lo largo de todos los anteriores artículos que hemos ido publicando en el blog de la página, hemos hablado de muchísimos y muy diversos aspectos sobre el Krav Maga: orígenes del sistema, distintas federaciones, técnicas que aplicamos y técnicas que no aplicamos, metodologías innovadoras, etc.

En definitiva, un montón de conceptos académicos y deportivos sobre la disciplina de autodefensa que más nos apasiona.

Hoy, sin embargo, queremos abordar un tema mucho más etéreo, más intangible, más profundo, pero que, a su vez, es el que da sentido a todo nuestro trabajo y sacrificio diario. Hoy os queremos hablar de aquello que trasciende al entreno y al sistema: El componente humano.

 

 

En Krav Maga – Defensa Personal no solamente somos un grupo de instructores colegiados en Israel; apasionados por su trabajo, por las artes marciales, los deportes de contacto y otras actividades deportivas; que dedicamos cada una de las 24 horas de los 7 días a la semana al entreno y a buscar nuevas formas de mejorar y de pulir su técnica y el sistema. En Krav Maga – Defensa Personal nos preocupamos por crear un clima de trabajo positivo y agradable, por enseñar de manera dinámica y cercana, por crear vínculos afectivos con nuestros alumnos atendiéndolos individualmente y haciéndolos sentir en confianza tanto con sus compañeros como con sus instructores. Porque estamos convencidos que entre amigos se interiorizan más eficazmente las técnicas por lo que se aprende mejor y más rápido.

En nuestros gimnasios no solamente se reúnen unos cuantos (des)conocidos varios días por semana para intercambiarse cuatro golpes sin más. En Krav Maga – Defensa Personal formamos un equipo numeroso de colegas donde nuestros alumnos entrenan tanto para su mejora y crecimiento personal como para la mejora y crecimiento de su compañero por lo que cada golpe y cada técnica aplicada son efectuados y recibidos como una oportunidad de perfeccionamiento y desarrollo técnico.

Nos gusta nuestro trabajo, nos gustan nuestros alumnos y no concebimos impartir nuestras clases de una manera distinta a esta. Por todo ello, otorgamos importancia al saludo inicial, al agradecimiento después de cada técnica y combate, al saludo final, a las muestras de respeto entre compañeros y entre el instructor y el alumno, al sentimiento de pertenencia al grupo, etc.

Asimismo, nos gusta concebir la cerveza de después como una parte más del entreno y nos encanta promover actividades deportivas entre los alumnos de las distintas academias que tenemos situadas por Barcelona como partidos de fútbol, comidas en fechas especiales, partidas en paintballs, participaciones grupales en carreras de obstáculos o incluso acampadas de carácter militar para ejercitar la supervivencia y el trabajo en equipo.

 

En definitiva, nos gusta implicarnos al 100% tanto en la rigurosidad con la que tratamos el sistema e impartimos nuestras clases como con el trato cercano y estrecho con nuestros alumnos ya que, gracias al trabajo de todos, formamos una gran familia o, mejor dicho, una auténtica kravmafamily.

 

¿Qué experiencias habéis tenido en los gimnasios en los que habéis entrenado?,¿Habéis abandonado algún sistema o academia por el ambiente en las clases?,¿Pensáis que es un factor imprescindible para entrar con buen pie en un sistema marcial? Nos encantará leer vuestras opiniones en los comentarios y desde aquí os invitamos, si todavía no nos conocéis, a probar varias clases con nosotros y podáis comprobar por vosotros mismos lo que os hemos explicado en este artículo.

 

Por el momento nos despedimos hasta la semana que viene, buen entreno y recordad…

 

La simplicidad es la clave de la brillantez. (Bruce Lee)

 

Ian.

 

 

Back To Top