NUESTROS INSTRUCTORES DE KRAV MAGA

Vamos a contaros un poco sobre nuestros instructores de Krav Maga

 

Arturo empezó a practicar artes marciales tradicionales a muy temprana edad.

A los dieciséis años se introdujo en el mundo de la enseñanza impartiendo clases de Jujutsu tradicional a jóvenes de edad escolar en el distrito de Sant Adrià.

Al cumplir dieciocho años se hizo instructor civil y policial de Krav Maga a través de IKM, siendo el instructor más joven de España dentro de la Federación International de Krav Maga.

Posteriormente, empezó a impartir clases por diferentes gimnasios de toda Barcelona desde Sant Adrià, Sagrada familia y Putxet hasta Sarrià.

En 2012, se formó como Instructor de Kettlebell- IKC nivel I con Leo Cavallo.

En esa etapa, viajó y entrenó mucho por diferentes países del mundo para seguir su formación como instructor:

– Japón 2013 – Entreno Jujutsu tradicional
– Portugal 2013 – Curso de Krav Maga policial
– Israel 2014 – Campamento intensivo de Krav Maga
– Israel 2015 – Campamento intensivo de Krav Maga
– Dinamarca 2016 – Entrenamiento intensivo de Krav Maga

Seguidamente, volvió al mundo de los deportes de contacto con Bernardo Martínez en Haubert Team de Poblenou.

Buscando mejorar como docente y como practicante de Krav maga, en 2014 se hizo instructor para jóvenes en edad escolar.

Ese mismo año, se licenció por la Universidad del Deporte de Israel, el Wingate College, reconociéndolo como profesor de Krav Maga de manera oficial junto a su compañero y amigo Miki Boyano.

En 2015, obtuvo el Crossfit Level 1 Trainer Certificate (CF-L1), acreditándole como profesor de Crossfit a través de Rebook Crossfit.

Continuó practicando deportes de contacto, esta vez, con Ricardo Pérez en Black Bull Team donde actualmente sigue sus entrenamientos.

Fue miembro del Club de Halterofilia Laiesken de Sant Adrià.

Finalmente, en 2016, junto con Miki Boyano, creó la marca Krav Maga – Defensa Personal.

Actualmente, sigue sus formaciones deportivas practicando asiduamente halterofilia y powerlifting, donde ha asistido a formaciones y seminarios con grandes personalidades de este mundo como Strongman Tarrako.

Arturo también está formado en otros ámbitos deportivos:

-Arquero en el club de arco de Montjuic

– Apneista freediver en Apnea Total

– Open Water en SSI Ihasia

– Paracaidista AFF en Skydivebcn

Además de practicar barranquismo, escalada y snowboard.

¡A este chico no le gusta estarse quieto!

Ya desde muy joven, a los cinco años, Miguel Boyano empezó a practicar artes marciales.

En un primer momento, practicó Taekwondo, llegando a cinturón negro con tan solo dieciséis años. En ese momento, fue cuando empezó a practicar karate, obteniendo el cinturón negro con tan solo veinte años.

Hay que destacar que participó en diversas competiciones obteniendo distintos títulos como campeón de Barcelona o campeón de Cataluña en la modalidad de combate (Kumite), entre otros.

A los diecisiete empezó a trabajar como portero de discoteca en diversas salas de fiestas de Barcelona como Danzatoria, Pacha, Carpe Diem, Space, Amnesia, Shoko, Elephant, Matine Group, entre muchas otras.

Rápidamente ascendió a jefe de seguridad, disponiendo a su cargo su propio equipo de controladores de accesos.
Sin embargo, nunca ha dejado de lado su entrenamiento y siempre ha seguido formándose junto a los mejores deportistas practicando distintas modalidades de deportes de contacto.

Licenciado en Dirección y Administración de empresas en el 2006 y con dos másters: Marketing y Recursos Humanos.

En el 2009 se sacó los títulos de controlador de accesos en la primera convocatoria que se realizó de ámbito nacional y aumentó sus conocimientos obteniendo los títulos de escolta y vigilante de seguridad.

En el 2010, empezó a practicar Krav Maga de la mano del Máster Gabi Noah, alumno directo del fundador del sistema: el maestro Imi Lietchfield ya fallecido.

Tras varios años de entrenamiento realizó el CIC (Civil Instructor Course) de la mano de Gabi Noah y el experto Moises Fructuoso.

Se licenció por la Universidad del deporte de Israel, el Wingate College, reconociéndolo como profesor de KravMaga de manera oficial, junto a su actual compañero Arturo Osete.

Ha viajado a Israel en varias ocasiones para seguir mejorando y renovando sus conocimientos de manera regular.

Junto con Arturo, son los fundadores de su propia federación en Barcelona: Kravmaga – Defensa Personal.

Mediante esta federación, quiere transmitir directamente toda la experiencia personal y formación obtenida durante todos estos años de la manera más eficiente.

Juan Carlos empezó en el mundo de las artes marciales y los deportes de contacto a la temprana edad de 8 años.
Su primera toma de contacto en este mundillo fue con el Judo, seguido del Kung-Fu.

A los 14 años empezó con el Full Contact y al poco tiempo pasó al Kick Boxing entrenando en el gimnasio Nuria Aquiles con Ramón Boixader (actual entrenador de MMA Team Bcn) y Ricardo.

Tres años más tarde cambiaría de gimnasio (Eixample fitness sports) pasando a entrenar con Ricardo y Amadeo Albi (seleccionador de la selección catalana de taekwondo) y empezando en el mundo de la competición.

El 27/02/2000 realizó su primer combate amateur. Tras varios años de entrenos y combates finalmente pasó a entrenar en el K-1 de Hospitalet a las órdenes de Paco Jiménez.

El 25/05/2003 realizó su último combate semi-profesional obteniendo el título de campeón de Cataluña 72 kg. Sin embargo, una fractura en la mano en ese mismo combate lo alejó de la competición.

Continuó sus entrenos hasta que encontró lo que es actualmente su pasión y trabajo, el Krav Maga: ”debo decir que desconocía totalmente lo que era, fui invitado por un amigo para probar de qué se trataba y no tardé más de tres clases en conectar totalmente con este tipo de defensa personal. Entrenaba cada día porque estaba encantado con las técnicas que me enseñaban.”

Empezó en el NIDEC a practicar Krav Maga con Alex, tras año y medio allí, probó a entrenar en el Dojo Sant Gervasi, donde impartían clases sus actuales compañeros de trabajo Arturo y Miki.

Su trabajo y control de las técnicas eran tal que quiso formar parte del grupo de instructores, pasando así a realizar 3 horas diarias de entreno para aumentar sus conocimientos.

En el 2015 viajó junto a ellos a Israel con la federación IKM pasando allí una semana de duro entreno. Al volver, inició el curso de instructores junto a su compañero Lluis (instructor de Dojo Sant Gervasi).

Después de largos meses de entreno, pasó a convertirse en instructor de Krav Maga reconocido por el Wingate (instituto civil militar de Israel).

A la edad de 4 años Lluís empieza a practicar Karate en el dojo familiar de su padre, siendo este su maestro y mentor.

Su base marcial y tradicional ha marcado su metodología en las clases y la manera como enfoca el desarrollo de las mismas, siendo estas de una gran intensidad física sin dejar nunca de lado la corrección técnica.

Cuando cumplió trece años, obtuvo el cinturón Negro por la Federación Española de Karate. En la actualidad, y después de más de 25 años de práctica, ostenta el grado de 3rDan por la Federación Catalana de Karate y el 4ºDan por la InoueHa KenshinKai, regentando además la escuela de artes marciales Dojo Sant Gervasi, centro con más de cuarenta años de historia y donde imparte todas sus clases.

Descubrió el KravMaga a la edad de 26 años de la mano de su amigo y compañero Arturo Osete. Al año de práctica, realizó el CIC (Civl Instructor Course) y se licenció por la Universidad del deporte de Israel, el Wingate College, reconociéndolo como profesor de KravMaga de manera oficial.

A finales del 2016 decide unirse a sus amigos y antiguos compañeros de KravMaga – Defensa Personal con la idea de ofrecer el mejor de los servicios a todos sus alumnos y continuar su formación en el mundo del KravMaga.

“Aprende a enseñar y enseñando aprenderás.”

LISTADO INSTRUCTORES OFICIALES

Arturo Osete

Miki Boyano

Lluís Escalona

Juan Carlos Escudero

Víctor Buges

Pablo Jofra

Gualberto Antúnez

Jacobo Mesa

Cristina Sanz – Gadea

Carolina Comelles

Alejandro Martínez

Back To Top