¿TIENES ALGUNA PREGUNTA SOBRE KRAV MAGA?

AQUÍ TENÉIS UN LISTADO CON LAS PREGUNTA MÁS FRECUENTES SOBRE KRAV MAGA – DEFENSA PERSONAL 

¿Cómo puedo solicitar una sesión de prueba?

La pregunta que más nos soléis hacer.

Ponte en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a info@kravmaga-defensapersonal.com, usa nuestro formulario de contacto o llámanos al 618557197 para concretar el centro y a la hora para la clase de prueba.

¿Cómo es una clase de Krav Maga – Defensa Personal?

Las clases de Krav Maga están estructuradas en tres bloques muy bien diferenciados: calentamiento, técnica y estrés.

Calentamiento: durante unos 10-15 minutos buscamos preparar el cuerpo para la actividad física que se va a realizar mediante unos ejercicios dinámicos. Con ellos, buscamos subir la temperatura corporal y estirar los grandes grupos musculares para flexibilizar las fibras musculares. Combinamos, por lo tanto, una parte física donde trabajaremos cardio mediante un circuito de estaciones con ejercicios de peso corporal y, para terminar, realizamos un ejercicio de fuerza para desarrollar potencia y fuerza.

Técnica: una vez ya con el cuerpo preparado para la actividad haremos unos 5-10 minutos de golpeo enfocado a la situación que trabajaremos ese día. Por ejemplo, si vamos a trabajar cómo defendernos de alguien que nos intenta pisar cuando estamos tumbados en el suelo, primero trabajamos cómo golpear desde el suelo, cómo movernos y cómo levantarnos para estar rápidamente operativos. Seguidamente, vemos la situación del día demostrada, en primer lugar, por el instructor y luego explicada paso a paso y trabajada de manera guiada con el profesor y con un compañero. Empezamos a trabajar la situación durante unos 15-20 min con diferentes ejercicios como flexiones, saltos, abdominales y golpeos para repetir la técnica y activar la memoria muscular.

Estrés: finalmente, durante 10-15 minutos, empezamos a aplicar un estrés cada vez mayor a la técnica tanto en estímulos como en complejidad: desde buscar la fatiga muscular y la desorientación antes de realizar la técnica hasta cambiar el escenario (fuera del tatami, en entornos pequeños, en escaleras, etc.).

¿Qué necesito llevar a mi primera clase?

Es importante notificar vía WhatsApp o mediante mail que vas a asistir a entrenar. De esta manera, el profesor puede estar pendiente del teléfono por si te pierdes al ir a la clase o si ese día la sesión va a ser exterior y vas a necesitar una indumentaria diferente, etc.

Necesitarás:

– Ropa deportiva: manga corta y pantalón largo.

– Una toalla para el sudor.

– Una botella de agua para hidratarte.

– Si no dispones de calzado para tatami, entrenaremos descalzos o en calcetines.

Para entrenar con seguridad y evitar accidentes, es importante no llevar cadenas, anillos, relojes ni piercings durante el entrenamiento.

¿A qué edad puedo empezar a practicar Krav Maga?

Como hemos dicho, antes el Krav Maga no entiende de edad ni de sexo, por lo que se puede empezar a entrenar Krav Maga a cualquier edad.

El grupo de clase regular comprende entre los 16 y los 45 años (con algunas excepciones). Los menores de 16 años requieren clases especiales para jóvenes.

No en todos los centros disponemos de horarios infantiles, juveniles o de edad avanzada, por lo que para más información contacta con administración y te facilitaremos los centros más cercanos de Krav Maga con la clase que buscas.

¿Todo el mundo puede practicarlo?

Sí, todo el mundo puede practicar krav maga, pero no todo el mundo puede asistir a las clases regulares.

Tenemos diferentes grupos regulares para gente más atlética o gente que nunca ha practicado nada con anterioridad.

Cualquier persona con una discapacidad o con una minusvalía tiene derecho a aprender a defenderse, pero cada caso requiere unos entrenos específicos. Damos la posibilidad a estas personas a aprender defensa personal de forma personalizada. Para más información contacten con administración a través del mail.

¿Hay grupos por niveles?

Para poder adaptarnos mejor a las capacidades de cada alumnos, en la medida de lo posible las clases sí que están estructuradas por niveles y experiencia. Eso nos asegura un mayor aprendizaje por parte del alumno a todos los niveles.

No hay ningún horario de Krav Maga que me vaya bien

Si no encuentras un horario que te vaya bien en ninguna de nuestras academias de defensa personal puedes informarnos vía mail qué franja horaria te iría bien, qué días y en qué academia. En cuanto haya un grupo mínimo de gente ya podréis empezar a entrenar. Tenemos varios grupos en formación que podrían ser de tu interés.

¿Hay competiciones de Krav Maga?

No, no hay competiciones en el ámbito de la defensa personal. Como ya hemos explicado en el post “Diferencias entre el Krav Maga y otras artes marciales o deportes de contacto”, la defensa personal está enfocada a la calle. Una situación de tu día a día donde no hay árbitros ni reglas, no llevas protecciones, y no estás en igualdad de condiciones ya que puedes tener un problema con más de un agresor a la vez requiere que golpeemos en centros vulnerables como la cara (ojos, mentón, zona temporal), cuello, nuca o genitales, y utilicemos todo aquello que tengamos en nuestro entorno como cascos, vasos, bolígrafos, mochilas o llaves.

Tanto en las artes marciales como en los deportes de contacto se estipulan unas reglas y la presencia de un árbitro para garantizar la integridad física de los participantes, sin embargo en la defensa personal tratamos de salir de una situación violenta de la manera más rápida y contundente posible, por lo que si estipularamos reglas o movimientos prohibidos para ellos, dejaríamos de hacer defensa personal para realizar otro tipo de deporte de contacto.

¿Hay chicas en los entrenos regulares?

Sí, hay chicas en las clases regulares. A muchas chicas les cuesta empezar según qué deportes porque está culturalmente extendido que dichos deportes solamente los practican chicos o que son deportes excesivamente violentos y agresivos pero para nada nuestro caso. En las clases suele haber más chicos que chicas, no obstante, cada vez nos estamos dando a conocer más en el ámbito femenino y cada día hay más chicas que se unen a entrenar y aprender defensa personal con nosotros.

¿Hay clases especificas para mujeres?

Sí. Mensualmente hacemos clases enfocadas solo para mujeres donde nos centramos más en situaciones en las que una mujer es más probable que se encuentre como: tirones de pelo, intentos de llevar al suelo, forcejeos con el bolso, etc. En estas clases aprenderán a defenderse como de una manera específica no obstante recomendamos mucho que entrenen de manera regular en cualquiera de nuestras academias ya que es necesario una buena base de golpeo y practicar con diferentes tipos de compañeros las técnicas ya que es más probable para una mujer ser atacada por un hombre que por una mujer.

¿Me pondré en forma?

Sí, por supuesto que tu condición física va a mejorar. En los entrenamientos de Krav Maga vas a correr, saltar, hacer flexiones, abdominales, burpees, movimientos explosivos, etc. No obstante, esto es un complemento. Enseñamos defensa personal y la mejora de la forma física es un más a mas que se produce al entrenar Krav Maga. Por lo tanto, si tus objetivos son ganar volumen muscular o hacer hipertrofia definitivamente el Krav Maga no es lo que buscas.

Queremos ser muy claros con este punto, ya que todos nuestros alumnos que han empezado a hacer Krav Maga con nosotros han experimentado una mejora física notable tanto en resistencia cardiovascular, agilidad,como coordinación y control del peso corporal; pero no es una clase de crossfit. Lo que buscamos en nuestras clases es que el alumno aprenda defensa personal.

¿Qué es el Krav maga para niños entre 6-9 años y cómo están estructuradas las clases?

Para niños comprendidos entre las edades de 6 a 9 años también hay Krav Maga. Lo bueno de nuestro sistema de defensa personal es que todo el mundo puede practicarlo. Eso hace que tenga especializaciones para gente más joven, mujeres, gente mayor o discapacitados.

En el Krav Maga infantil, los niños aprenderán a defenderse asociando juegos con conceptos de defensa personal.

Por lo tanto, queremos dejar muy claro que no se les enseña a pelear contra un niño de su edad o un compañero de la escuela sino que se les enseña a cómo actuar ante una agresión de un adulto, si alguien les estira de la cartera, si intentan llevárselos a algún lugar en contra de su voluntad o cómo pedir auxilio y solicitar la ayuda de un adulto.

Todos estos principios son principios que creemos fundamentales y que no se enseñan actualmente en los colegios.

Las clases para niños se estructuran de la siguiente manera:

Charla inicial: durante unos 3-5 minutos el profesor se sienta en círculo con todos los alumnos y les pregunta cómo les ha ido el día y qué tal les ha ido el colegio.

Calentamiento: durante 5-10 minutos realizan juegos y ejercicios divertidos aplicando un principio de defensa personal. Por ejemplo, el juego de localiza y pilla: en este jugo los niños hacen parejas y acuerdan cuál de ellos intentará pillar al otro. El profesor les hará correr por el tatami, saltar objetos, y hacer ejercicios, y cuando el profesor dé la señal, deberán pararse, localizar al compañero y una vez localizado, intentar cogerlo lo antes posible gritando “¡ayuda!”, “¡ayuda!”. En este simple ejercicio estamos enseñando a localizar lo que podría ser una salida o a un adulto en una situación de desorientación y, una vez localizada la posible solución, ir a por ella lo más rápidamente posible.

Estiramientos: durante 5-10 minutos hacen estiramientos para mejorar la elasticidad del cuerpo y prepararse para el entreno.

Acondicionamiento físico: durante 3-5 minutos realizan juegos de psicomotricidad donde potenciamos la coordinación y la agilidad.

Fuerza: durante 3-5 minutos hacen juegos para estimular la fuerza y la cooperación en equipo.

Técnica: Durante 15 minutos trabajan técnicas desde cómo quitarse la mochila y tirársela a un adulto que nos la pide hasta cómo librarnos de un adulto que nos coge por la espalda y nos levanta del suelo mezclándolo con ejercicios y juegos dinámicos.

Vuelta a la calma: los últimos 5-10 minutos hacen algún juego tranquilo y acaban hablando sobre el entrenamiento para relajarse y bajar las pulsaciones.

¿También hay Krav Maga para jóvenes de entre 11 y 15 años?

Sí, también hay clases juveniles. Están estructuradas como las regulares de adulto, pero haciendo más hincapié en los ejercicios de psicomotricidad y coordinación, y añadiendo algún que otro ejercicio divertido.

Reserva tu clase de prueba

Please wait...

Si no has encontrado la respuesta que buscabas puedes ponerte en contacto con nosotros

Back To Top